lunes, 10 de octubre de 2011

Lugares Turísticos en Estambul

Historia y modernidad, Oriente y Occidente, una mezcla de sabores, colores y tradición conforman a la ciudad de Estambul, una de las más bellas de Europa y uno de los destinos turísticos favoritos. Enclavada mitad en Europa y mitad en Asia, Estambul fue en su día el centro del mundo civilizado y en sus calles ha quedado para siempre cierta dignidad que la hace distinta. 

Conoce todos los atractivos de la ciudad y lo que no puedes dejar de ver en tu próxima visita. 

Santa Sofía. Aya Sofya, que significa casa de la sabiduría divina, es el monumento más esplendoroso del arte bizantino. Inicialmente fue catedral cristiana, luego mezquita durante cinco siglos y desde 1935 se ha convertido en museo. En su interior son admirables sus mosaicos hechos a base de vidrios de colores o transparentes sobre hojas de oro, con las que se representaban antiguamente escenas bíblicas.

Santa Sofia tiene una gran importancia en la historia de la arquitectura por ser la primera construcción de base cuadrada de este tamaño que está cubierta por una cúpula central y dos semicúpulas. Es la cuarta iglesia del mundo con un área cubierta más grande, después de San Pablo (Londres), San Pedro (Roma) y el Duomo (Milán).

Mezquitas

La mezquita Azul. Es la mas famosa y visitada por los turistas que viajan a Estambul. Debe su nombre al color azul vivo y verde de los mosaicos que decoran las cúpulas y la parte superior de la Mezquita. Fue construida durante el reinado del decimocuarto sultán otomano, Ahmet I, entre los años 1603 y 1617. Cuenta con el privilegio de ser la única de toda Turquía que posee 6 minaretes, lo que le confiere un valor añadido frente al resto de Mezquitas.

Está situada frente a la Iglesia de Santa Sofía, en el centro de la ciudad y muy cerca del Palacio Topkapi, de hecho esta proximidad con el palacio fue uno de los motivos principales por los que se eligió este lugar para su construcción. Además desde este punto de la ciudad se podía dominar los dos mares que rodean la ciudad.

La mezquita de Solimán. La Mezquita de Solimán el Magnífico es una de las mezquitas más bellas, famosas y visitadas de Estambul. Fue construída entre los años 1520 y 1566 por orden de Solimán I, más conocido como Solimán el Magnífico, uno de los sultanes otomanos más ricos y poderosos de la historia, quién encomendó al reconocidísimo arquitecto Mimar Sinán su diseño.

* Mezquita Nueva
* Mezquita de Rustem Pacha
* Mezquita de Fatih
* Mezquita de Príncipe
* Mezquita de Beyazit
* Mezquita y tumba de Eyup

Museos y palacios

Palacio de Topkapi. Fue residencia principal de los sultanes del imperio otomano y sede de su gobierno desde 1465 hasta 1853. La construcción del Palacio se inició en 1459 por orden del sultan Mehmet II el Conquistador, que había tomado Constantinopla (hoy Estambul) seis años antes. Está formado por varios edificios situados en torno a 4 patios a los que se accede a traves de grandes portales.

Museo de Arqueologuía. El Museo Arqueológico de Estambul se encuentra ubicado en tres edificios diferentes que en su momento integraron el complejo del Palacio de Topkapi. Es uno de los museos más reconocidos ya que a pesar de que se inició en el siglo XIX posee una de las colecciones más importantes del mundo, proveniente de todos los rincones del imperio otomano y reinos adyacentes.

* Museo de Arte turco y islámico
* Museo San Salvador en Chora
* Palacio de Dolmabahçe. 

Otros lugares de interés

El Bósforo.  Es un estrecho que une los dos mares, el de Mármara y el de Negro, y por otro separa los dos continentes, Asia y Europa.

"El Bósforo es la mejor vista del mundo, quien lo niega insulta al Dios". El escritor italiano, Edmondo de Amicis, el autor del fomoso "Corazón", asi lo describe en su obra; Constantinopla.

El hipodromo Romano. Se encuentra ubicado en Sultanahmet, muy cerca de los principales monumentos turísticos de la ciudad, por lo que puedes visitarlo sin tener que desviarte de tu ruta. Fue construido en el año 200 d.c. y engrandecido por el fundador de la ciudad Constantino el Grande. Sirvió de centro de diversión para la gente de Constantinopla durante más de mil años, ya que en él se realizaban las típicas carreras de carros y los circos.

La Torre Leandro. Conocida por los turcos como Kiz Kulesi (Torre de la Virgen), fue construida en el siglo XII por orden del emperador bizantino Manuel Komnenos con el fin de fijar en lugar firme la cadena que cerró el paso por el Bósforo de los barcos. La Torre Leandro se encuentra a unos 200 metros de la orilla de Osküdar, donde empieza el Bósforo y evidentemente su acceso sólo es posible a través de barco.

* Taksim
* Sultanahmet
* Calle bagdat
* Uskudar

Lugares municipales y militares

* La cisterna de yerebatan
* Miniaturk
* Museo militar
* Museo marítimo


Compras

* Gran bazar
* Bazar egipcio
* Cevahir
* Kanyon
* Akmerkez
* Nisantasi
* Calle istiklal



1 comentario:

  1. Me encanto SANTA SOFIA, luego mezquita durante cinco siglos y desde 1935 se ha convertido en museo. En su interior son admirables sus mosaicos hechos a base de vidrios de colores o transparentes sobre hojas de oro, con las que se representaban antiguamente escenas bíblicas.
    Fuente: luxury cruise lines galapagos

    ResponderEliminar